Cualquier cambio que sufras en tu digestión, puede provocar un daño en tu estómago. Por eso, actualmente en el mercado existen una gran variedad de infusiones elaboradas a base de plantas naturales que son de gran ayuda para el proceso de la digestión y combatir el cansancio.
¡Importante! Si los dolores son persistentes y se agudizan, recurre a tu médico de confianza.
En ia ponemos a tu disposición una variedad de infusiones con diferentes funciones para ayudarte a mantener una buena salud.
Ayuda a una mejor digestión y a aliviar dolores estomacales. Es ideal para la gastritis o úlceras estomacales. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla se utiliza para tratar todo tipo de afecciones respiratorias y síntomas del resfriado, como asma y bronquitis, fiebre alta, etc.
Si el principal objetivo es perder peso, esta infusión tiene propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes. También contiene propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento.
La principal propiedad del té rojo es la de reducir grasas y el nivel de colesterol. Actúa como antioxidante, lipolítico, hipolipemiante, hipocolesterolemiante, angioprotector y diurético. Además, estimula la secreción de todas las glándulas digestivas facilitando la digestión de las comidas grasas.
La principal propiedad del té verde es la de estimular el sistema nervioso. Además, facilita la actividad cortical, inhibe el sueño y reduce la sensación de fatiga.
Las propiedades de la tila son las de calmar los nervios y disminuir estados de ansiedad. Calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos. A su vez es antiespasmótica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.
El modo de empleo de las infusiones para sacar partido al máximo de todas las propiedades es muy sencillo.
Calienta agua en una taza y deja reposar la bolsita de la infusión 5 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes y más caliente esté el agua, más efectos positivos obtendrás de la infusión.
Un dato importante es no superar la dosis de 2 o 3 infusiones/tés al día.
Acompaña los momentos de peli, sofá y manta con una buena infusión.