#para un cuidado de la higiene íntima perfecto

 

La higiene íntima requiere una atención especial, en particular, por parte de las mujeres, mucho más susceptibles a contraer infecciones o sufrir picores o irritaciones que los hombres.

Unos hábitos correctos ayudarán a minimizar las molestias en la zona íntima. Así, es aconsejable huir de prendas muy ceñidas o sintéticas. Es preferible el uso de ropa interior de algodón, más transpirable, que ayuda a evitar la proliferación de bacterias.

Y en cuanto a la higiene, lo ideal es usar geles o jabones con un pH ligeramente ácido que no altere las condiciones fisiológicas de la zona. Se recomienda realizar una higiene diaria, no más de dos veces al día, ya que un exceso de higiene es tan contraproducente como la ausencia de la misma.

La gama de cuidado íntimo de Interapothek cuenta dos referencias para la higiene: el gel íntimo, con presentaciones en 100 ml, 250 ml y 500 ml, y las toallitas de higiene íntima de 24 unidades. En ia también pensamos en los más pequeños de la casa ofreciendo un gel íntimo infantil en espuma.

Interapothek gel íntimo

Cuenta con un pH de 5±0,5 que lo hacen adecuado para mantener y no alterar el pH de la zona perineal y vulvo-genital.

Es más suave que los geles de uso corporal por su menor contenido en tensioactivos agresivos, compensado con otros más suaves. Se ha sustituido la reducción en la concentración de Sodium Laureth Sulfato con Cocamidopropyl Betaine y Disodium Cocoamphodiacetate, que tienen una menor capacidad irritativa que el primero.

Incorpora como sistema conservante un complejo de conservantes “naturales” utilizados en alimentación. Se trata de conservantes presentes de forma natural en algunos frutos y vegetales, aprobados por Ecocert, SoilAssociation y BHDI que, además, tienen un menor impacto sobre el medioambiente.

Para respetar las pieles más sensibles, ha sido formulado con extracto de avena, que suaviza, calma y no irrita.

No contiene parabenos, imidazolidinas, isotiazolinonas, ni liberadores de formaldehido.

Disponible en 100, 250 y 500 ml.

Interapothek toallitas íntimas

Para seguir cuidando de la higiene íntima incluso fuera de casa, interapothek cuenta también con toallitas íntimas. Contienen alantoína, aloe vera y extracto de camomila, que protegen y regeneran la piel, a la vez que aportan propiedades antiinflamatorias, antiirritantes y calmantes.

Las toallitas íntimas siempre deben usarse de manera ocasional, ya que la higiene diaria debe realizarse con el gel íntimo para una completa limpieza y un mantenimiento correcto de las condiciones fisiológicas de la zona.

 

Interapothek gel infantil

Por último, para los/as pequeños/as de la familia disponemos del gel íntimo infantil. Está elaborado exclusivamente para el tratamiento corporal, manteniendo las condiciones fisiológicas de la zona vulvovaginal y perineal.

Fórmula extra suave libre de sulfatos y especialmente concebida para reducir el arrastre de los lípidos de lapiel. Incluye un activo prebiótico (Alfa-Glucan Oligosacáridos 0.2%) que, junto a la inulina, ayuda a equilibrar la flora natural con un máximo respeto de la zona íntima infantil. Con ácido láctico natural y agua de hammamelis que proporciona sensación de limpieza y confort.

Otros tratamientos